La fuerte política de quita de subsidios e incrementos de los servicios básicos a partir de la gestión del presidente Javier Milei, derivó en una original protesta en la ciudad cordobesa de Huinca Renancó, ubicada en cercanía de Realicó en el límite con La Pampa: un vecino fue a pagar la luz con una carretilla repleta de dinero.
La suma que debía de su negocio -una chacinería- ascendía a la cifra no menor de $1.040.000, en billetes de 100 y 200 pesos, reflejando no solo el alto costo del servicio sino también una protesta silenciosa contra los recientes aumentos en el precio de la energía eléctrica.
El propietario del negocio, en declaraciones al medio local Cabledigital, explicó la situación. «Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, ochocientos cuarenta mil pesos, todos billetes de cien porque es lo único que estaba ahorrando. Son los ahorros, vamos a ver si el mes que viene podemos venir de nuevo a pagar la luz, ya es imposible, si se lo trasladás a la gente no sirve», lamentó Dario Villarruel.
La discrepancia en las tarifas de electricidad entre distintas ciudades de Córdoba es un punto de particular irritación. «Río Cuarto paga mucho menos, Córdoba paga mucho menos», afirmó el comerciante, cuestionando los aumentos desproporcionados de la cooperativa local, prestadora del servicio.
«Creo que tenemos que buscarle una solución entre todo el pueblo, no solamente yo», expresó el comerciante.
FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA
Más Noticias
He sido infiel a mi marido y aquí van cuatro lecciones incómodas que aprendí: «No era el amor de mi vida»
LOS HOMBRES SE PODRÍAN SENTIR MÁS ATRAÍDOS POR SU PROPIO GÉNERO CUANDO ESTÁN EN ESTADO DE EBRIEDAD
¿Puede ser peor la abstinencia que seguir fumando?