(Por Nicolás Peralta para Tiempo Argentino).- La nueva entrega de la clásica saga llegará a las salas en mayo. Enterate de todos los detalles.
Luego de 7 años desde su última entrega, llega El planeta de los simios: nuevo reino, la continuidad de esta franquicia que imagina que los simios son la especie dominante del planeta y los humanos son relegados. Mientras un nuevo líder simio tiránico construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que lo hará cuestionar todo lo que sabía sobre el pasado y la armonía perdida. Tendrá que tomar decisiones que definirán el futuro tanto de los simios como de los humanos en un film que tiene mucha acción (basada sobre todo en efectos especiales), pero también una reflexión sobre los poderosos, y la capacidad de convivir con empatía con otros y otras formas de ver las cosas.
La intolerancia y el odio a lo distinto son claves en este nuevo libreto que tiene como protagonistas a algunas caras conocidas: el personaje principal es el que realiza Owen Teague (quien fue Patrick Hockstetter en It de Andy Muschietti, en 2017), Freya Allan (protagonista en The Witcher) y Peter Macon (quien fuera parte The Orville, un desprendimiento de los tantos que hay de Star Trek). Se destacan las actuaciones de Kevin Durand, que fue parte de Lost y los X men, así como también aparece William H. Macy, protagonista de Fargo y Shameless, pero que tiene una larga carrera en cine destacando en films como Boogie Nights y Magnolia (obras maestras del gran Paul Thomas Anderson) entre otros títulos. También participan Dichen Lachman, actriz a la que pudimos ver en Jurassic World: Dominionio y compartiendo escenas con Adam Scott, Patricia Arquette, John Turturro y Christopher Walken en la serie de Apple TV+ Severance, dirigida y producida por Ben Stiller.
Este es el elenco a cargo de poner el cuerpo y la voz a una narrativa compleja, que a pesar de los efectos especiales, que sin duda son un atractivo, se basa en la interacción y la idea de que las relaciones y el comportamiento son parte clave de la vida. En esta ocasión es Wes Ball, responsable de la trilogía de The Maze Runner, el director de la película. Con 145 minutos, será la entrega más larga de la saga y habrá un gran salto en la cronología de las anteriores, por lo que podrá ser tomada casi como una única entrega, de hecho se puede ver sin haber visto las otras y logra el objetivo de que se entienda.
El primer film de El planeta de los simios fue protagonizado por Charlton Heston en 1968. Luego hubo una en 1971, otra en 1972 y en 1973 se cerró esta primera etapa de la saga con Batalla por el planeta de los simios con Roddy McDowall, en una lucha entre humanos y simios en el contacto de una guerra nuclear. La segunda etapa de la franquicia se inicia con El planeta de los simios en 2001 protagonizada por Mark Walhberg y Helena Bonham-Carter. Luego, una década después, llegó El origen del planeta de los simios en 2011, con James Franco y Andy Serkis, le siguió El amanecer del planeta de los simios estrenada en 2014, con Andy Serkis y Jason Clarke y en 2017 se conoció la última película que llevó el título de La guerra del planeta de los simios, con Andy Serkis y Woody Harrelson como principales nombres.
Pero aquí estamos de nuevo, viendo a ver qué pasa con estos monos y como los humanos pueden intentar remendar su error de haberlos tratado tan mal en él pasado, y que la paz y la armonía puedan volver a reinar en el planeta. Es sin dudas uno de los títulos más esperados de este año, en lo que tiene que ver con grandes producciones y apuestas globales de entretenimiento.
El planeta de los simios: nuevo reino
Estreno: 9 de mayo. En cines.
Más Noticias
Usuarios de Android en América Latina y Rusia pueden ser víctimas del troyano Necro
(Videos) Israel ataca la capital del Líbano
Viedma: Formulan cargos a un hombre por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil