Fue el domingo por la noche. Se trata de un auto con varias décadas encima. Rompieron la cámara para no ser descubiertos. Empujaron el auto y ya lejos del domicilio intentaron infructuosamente encender el motor. Al no lograrlo, huyeron abandonando el rodado.
La policía local investiga el hecho y contaría con algunos elementos de prueba que podría llevarlos al menos, a uno de los autores del hecho.
Según trascendió, los malvivientes vieron un Fiat 147 estacionado en una vivienda de la calle Santa Rosa norte, y creyeron que sería sencillo ponerlo en marcha e irse, tal vez para desarmarlo y venderlo por piezas, habida cuenta que su valor comercial es bajo, y hubiera sido engorroso trasladarlo a otra ciudad lejana para venderlo entero.
Se deduce que primero observaron minuiciosamente el lugar, a punto tal de observar una cámara de video que podría dejarlos expuestos.
Así, el pimer paso fue desahacerse de la cámara, pegándole con algún objeto contundente hasta hacerla caer.
La hipótesis es que, ya libres de la cámara, habrían comenzado a empujar el auto desde Santa Rosa norte, girando hacia la calle Macachín a metros de la estación de servicio, con la idea de “puentear” el sistema de arranque, y marcharse. Lo alejaron de la casa y comenzaron a intentar poner en marcha el motor, pero el viejo 147 se negó a arrancar. Dado que seguir intentándolo podría despertar sospechas, habrían optado por abandonarlo.
Así, el intento generó pérdidas económicas tales como la rotura de la cámara y la inutilización del sistema de arranque. Aún así, el delito contra la propiedad se produjo y, de dar con el o los autores, la causa sería por robo y no por hurto, ya que produjeron los daños mencionados, aún cuando no hayan podido llevarse el botín elegido por los malhechores.-
BREVE HISTORIA DEL FIAT 147
El 147 se fabricó en Argentina entre 1982 y 1997, equipado con distintas mecánicas: un motor de 1100 centímetros cúbicos y uno de 1301 centímetros cúbicos, de gasolina, originales del Fiat 128, y uno de 1300 de ciclo diésel desarrollado exclusivamente para el modelo. Después, (ya con el nombre de Spazio), otra versión de 1372 centímetros cúbicos (1.4 litros) denominada «Motor Tipo 1.4 Bio», adoptada de los Fiat Uno y Fiat Tipo, que tuvo encendido electrónico, un árbol superior de levas y una culata de aleaciones ligera; y se mantiene la motorización diésel de 1.3 litros con inyección indirecta Bosch y una potencia máxima de 45 CV.
En el lanzamiento, los dos niveles de equipamiento fueron CL (motor 1100) y TR (motor 1300) y Sorpasso, que, con la incorporación de la caja de cambios de cinco velocidades, pasaron a ser CL5 y TR5. Después, a mediados de 1984, y ya con el nombre Spazio, se convirtieron en CL (base) y TR (tope de gamas).
Entre finales de 1996 y principios del 1997,1 la producción del Fiat 147 termina en la Argentina definitivamente bajo las denominaciones Spazio y Vivace, convirtiéndose en un ícono de la industria local del momento donde además de los volúmenes abultados de venta, pudo llegar al público como el primer coche 0 km
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